Cloverfield, curiosidades

Más que nada, este post se trata de varias curiosidades que me he encontrado en internet acerca de la película. Muchas de las cuales podrían considerarse como Spoilers.

Pero recomiendo que las lean una vez que hayan visto la película, pues mencionaré varios detalles que muy probablemente no notaron durante el curso de la película.

Repito por última vez: Si no has visto la película, no leas lo siguiente.

Bien saben que la película me gustó bastante, cosa que pueden leer en la reseña que puse el viernes pasado. Sino conocen la campaña de publicidad viral que se dio a raíz de la película, se perdieron de la mejor campaña de mercadeo que he visto en mucho tiempo. Quizá sólo seguida de cerca por la hecha para the Dark Knight.

Durante dicha campaña viral, se estuvieron dando imágenes y detalles a cuenta gotas, con el mero propósito de tener a la gente sedienta por más detalles. Cosa que logró con muchísimo éxito: Todos querían saber qué era el monstro y se morían por ver la película.

Primero que nada tendría que mencionar a Slusho y a Tagruato pues juegan un papel muy imporante, más allá que no hayan sido mencionadas en absoluto -al menos directamente- en la película.

Slusho es una compañia japonsa ficticia, que se dedica a hacer bebidas refrescantes. Además, un dato curioso es que en la página web de Slusho, en el apartado de la historia, comenta que la bebida fue creada a partir de un ingrediente secreto encontrado en las profundidades del océano, bajo gran presión y en el más cruel de los fríos.

Tagruato es una compañia petrolera, también japonesa y también ficticia. Quien a su vez es la creadora de Slusho.

Y se preguntarán por qué menciono a Slusho, pues bueno, algunos comentan que Rob iría a japón a tomar la vicepresidencia de esta compañía. Tanto asi que Jason, hermano de Rob, utiliza la playera de Slusho durante la película.

Eso justifica a Slusho, pero qué hay de Tagruato. Pues recordarán esa escena donde, después de que cae el puente, Rob entra a una tienda a buscar uan batería para su teléfono y Hud enfoca una televisión donde en un noticiero comentan como comenzó el asunto del ataque.  En dicho noticiero dicen que una plataforma petrolífera había sido destruída, plataforma que sería propieda de Tagruato.

¿Recuerdan que la cinta donde se graba lo acontecido en la película sobreescribe una grabación previa? Pues es bastante interesante, dado que al final de la película que bombardean la ciudad (muchos comentan que no fue una bomba nuclear, sino que el «martillo» que mencionan es el mayor ataque explosivo sin utilizar armas nucleares), la cinta se sigue reproduciendo en esa grabación de casi un mes antes de los hechos de la película.

En esas últimas escenas, cuando Rob hace una toma panorámica, en el fondo de se ve como algo cae al mar desde el cielo. Muchos afirmaban que era el mismo monstruo que había caído del cielo, mientras que J.J. Abrams corroboró que el monstruo ya existía en la tierra, pero que estaba escondido en un lugar recóndito del océano desde hace miles de años, donde nadie podría sacarlo de su estado de hibernación.

Lo curioso de aquí, y es donde Tagruato entra de nuevo en escena, es que en la página de dicha organización mencionan que perdieron un satélite que salió de su órbita. Lo cual hizo pensar a muchos que es lo que se ve caer al mar en la escena antes descrita, desencadenando esto el despertar de la criatura y todo lo acontecido en el filme.

Hablando del monstruo, muchos afirman que no sólamente era uno, sino que eran varios de diferentes tamaños. De hecho eso lo comentó un amigo mío ayer.Cosa que tanto puede ser cierta, como puede ser un error del filme. Pues es dificil creer que una criatura de tal magnitud quepa en solo una pantalla, como en la escena donde muere Hud. No sé, parece ser algo que no es tan descabellado después de todo.

Por último, si se quedaron hasta el final de los créditos, quizá hayan escuchado un susurro de rob. Si pusieron mucha atención pudieron escuchar un «Help Us!», o «Ayudanos». No sé cómo ni a quién se le ocurrió la brillante idea de tomar ese fragmentode audio y reproducirlo al revés, pues gran sorpresa resultó al escuchar un «Its still Alive!» o «Sigue Vivo».

Al parecer la película es mucho más robusta de lo que se podría pensar en un principio. Más intrigante y más grande.

Dada la relevancia del comentario del Lángaro de Mago, tendré que anexarlo, aquí para su deleite.

Bueno, aquí te va parte de la explicación que me gustaría un día con más tiempo hacer.

Tagruato, es el jefe de jefes, el ramo principal es el de hacer excavaciones, en una de las excavaciones llevadas a cabo por la mencionada empresa, encontraron en el fondo del mar (por así decirlo) estas algas, que infusionadas en las bebidas de Slusho (compañía dependiente de Tagruato) provocaba una gran necesidad de seguir consumiendo.

Slusho terminó su subsidio de algas, por lo cual, pidió a Tagruato que hiciera nuevas excavaciones, para así, poder infusionarlas con los nuevos productos que estaban por sacar, para esta rama, precisamente, había sido contratado Rob.

Exactamente, el satélite de Tagruato se salió de control hace aproximadamente veinte días (por allí del diez de enero) y cayó cerca de una estación en el océano en Chuai, que hizo que se hundieran, sin embargo, no fue este el detonante (supongo) sino las excavaciones de Tagruato, que en la presión y el descuido, mandó al diablo cualquier tipo de cuidado.

Otro punto rescatable, es que las últimas fotos aparecidas en las web virales, son de unas ballenas gigantes que fueron MORDIDAS y DESPEDAZADAS por algo y al parecer, es en las costas de Canadá, sin embargo, la fecha de estas fotos son posteriores (no recuerdo de qué fecha exacta) a las de el día que “Il mostro” atacó, que se supone, fue el 20 de mayo o algo por el estilo.