Revistas de Videojuegos en Latino América

Me gustó mucho el post de nuestos amigos en PlayStation WORLD y aquí pondré la respuesta que argumenté en aquellos lugares, me gustaría saber su opinión también.

Creo que del medio editorial de videojuegos de México ( de LATAM no sé más, pero creo que sea dificil que superen la opción que diré ) la mejor opción sin duda alguna es EGM en español.

Compro varias revistas, pero he decidido quedarme con dos, EGM por contenido en general y Atomix por los que no cubre EGM (como los juegos PC). Pero sin duda alguna EGM se lleva las palmas por mucho.

EN cuanto a trabajo de dirección editorial, de nuevo le doy el gane a EGM, Atomix se me hace demasiado pretenciosa, demasiado. Le dan mucho espacio al ego y presunciones del equipo editorial y también el «chaconazo» le propinó el puntapué final a la credibilidad de la revista.

Creo firmemente que en caso que bajaran un poco los humos a algunos miembros del staff de Atomix y contrataran a más de ellos, (solo cinco reseñistas en una revista, y reseñando un promedio de unos quince juegos al mes, es algo totalmente ABSURDO en proporción de contenido). Además en algunos lugares pecan de no «editorializar» el contenido lo suficiente como para despistar que están «copy-pasteando» de otro lado.

Del otro lado, me gusta mucho la dirección editorial y el carisma del cual goza el equipo de EGM ( má cuando Daniel Avilés formaba aún parte de este equipo, ahora Densho es más un colaborador que un editor ). Máxime los comentarios más acordes al mercado mexicano y no tan «americanizado» o «niponizado» como a veces peca Atomix.

La licencia de EGM le da mucho renombre, así como contenido de relevancia muy importante. Además, se nota que mientras más números en su conteo acumula, mas se acopla al perfil del Latinoamericano, más se siente como una revista de habla hispana debería ser.

La verdad no he encontrado tantos errores ortográficos como mencionan en la EGM, de vez en cuando, pero siengo sincero encuentro más desubicaciones de diseño y de ortografía (al menos en proporción) en la Atomix.

Para mí, la opción primera en revisas es EGM. Compro ambas y claro que Atomix antes que EGM pues esta sale una semana y media antes que, pero curiosamente termino de leer la EGM primero ( me dura un par de horas la revista en las manos antes de leerla de cabo a rabo ).

Hay muchos otros Lángaros, muchos amigos míos directores editoriales de periódicos y diseñadores editoriales y gráficos comparten su opinión conmigo.