Programar en el PS3 es todavía problemático para EA

Algunos analistas se la dejaron ir a John Riccitiello, Presidente Operativo de EA, preguntándole si el proceso de desarrollo para el PS3 se ha empalmado con el del 360, un problema que al parecer están teniendo muchos otros editores. «En realidad, no,» comentó Riccitello, «No hay duda de que EA junto con muichos otros, están teniendo varios desafíos para encontrar las especificaciones técnicas para trabajar en el PlayStation 3 con eficiencia.»

Al parecer el problema viene al «portear» los juegos de Xbox 360 a PS3, pues admite que «En juegos tales como Burnout Paradise, donde el desarrollo se comenzó en el PS3 no tuvimos problema alguno. Pero cuando se trata de comenzar el proceso en el 360 o en paralelo, la mayor parte de las veces, aún tenemos algún tipo de retraso en la consola de Sony.»

Según John los desafíos que planteaba la plataforma se van desvaneciendo conforme pasa el tiempo pero «Aún hay mucho que hacer en la ingeniería del PS3.»