Pachter: «El Wii Bajará de precio, Wii Sports será vendido por separado»

Patcher, Analista de Wedbush Morgan, siempre tiene cosas que decir y hoy no es la excepción. Ahora alega que la consola más vendida hasta hoy (que no es el DS), el Nintendo Wii bajará de precio a unos discretos $199 USD / $2,100 MX y que dejaría de venderse junto con Wii Sports:

«La consola tiene una ventaja de precios con respecto al 360 y el PS3, pero en caso de que quieran sostenerla deberían desligar a Wii Sports como paquete con la consola. Creo que nintendo lo hará y bajará el precio a unos $199 USD, de esta manera podría seguir vendiendo nuevo software a cerca del 80% de los compradores de la consola y terminaría por rebajar las ganancias de la consola a unos $10 USD. Con ese precio, el Wii podría mantenerse fuerte para el 2009.»

Gracias a las capacidades para reproducir video en alta definición del 360 y el PS3, estas consolas podrían terminar en las salas de estar, mientras que el Wii sería relegado al salón de juegos.  El Wii, al no ser el centro de entretenimiento del hogar -que serían el PS3 y el 360-, podría llevarlo a sufrir en las ventas del software»

Todos sabemos que un recorte de precio nunca es malo, pero quizá lo de quitarle el Wii Sports no sea lo más conveniente.