Rambo prueba que los viejos soldados no mueren: hacen secuelas

La cuarta entrega (y última) de Rambo, destapa viejos vicios y manías de Stallone, que no se inmuta en decir que el uso de esteroides no es malo cuando se pasa de los cuarenta años, aún así, las declaraciones de Stallone no han aminorado el efecto que ha provocado esta nueva producción. 

LOS ANGELES.- El regreso de John Rambo -héroe de acción  ícono de la década de 1980, cuyo ascenso coincidió con los últimos años de la  Guerra Fría- es la prueba de que en Hollywood los viejos soldados nunca  mueren… solo hacen secuelas.

Y cuando el condecorado veterano de Vietnam volvió a los cines  estadounidenses el viernes en medio de una lluvia de disparos -26 años después  de debutar en «First Blood»- el más sorprendido era el actor que lo encarna,  Sylvester Stallone.

Stallone, de 61 años, reveló en una entrevista con AFP que nunca imaginó  que el personaje de Rambo protagonizara una de las franquicias cinematográficas  más conocidas de la historia, con ganancias de 600 millones de dólares y tres  secuelas.

«Cuando hice ‘First Blood’ en 1982 no tenía idea que estaría 26 años  después con la tercera secuela», contó Stallone.

«Originalmente pensé que ‘First Blood’ era una buena película de acción que  podría ser popular con veteranos de guerra y algunos fanáticos de las películas  de acción pero no tenía idea que se convertiría en un fenómeno mundial»,  indicó.

«El primer guión que vi estuvo cerca de ser realizado por Steve McQueen, Al  Pacino, Gene Hackman y cualquier estrella de acción de la época», recordó  Stallone.

Aunque Rambo comenzó como un personaje angustiado y sensible torturado por  la experiencia de Vietnam, Stallone indicó que la última película sigue la  línea de las secuelas, en las que es un musculoso ejército de una persona.

«Reescribí el guión (de First Blood) para darle al personaje de Rambo un  poco de humanidad. Ahora simplemente está furioso con el mundo y quiere  justicia», afirmó Stallone.

Aunque el personaje de Rambo perdió sentido con el fin de la Guerra Fría,  Stallone indicó que comenzó a pensar en revivirlo cuando sacó de su retiro a  otro de sus héroes, el boxeador Rocky Balboa, en la película del mismo nombre,  en 2006.

«Tuve la idea para ‘Rambo’ cuando entrenaba para ‘Rocky Balboa'», recordó  Stallone. «Me imaginé que si me estaba poniendo en forma para uno, por qué no  para el otro».

«Para mí ambos personajes son un hombre cualquiera promedio en mundos  diferentes. Uno usa un sombrero raro, el otro una bandana, y ninguno habla  mucho, pero ambos se comunican bien a través de sus acciones», añadió.

¿Stallone tiene otros personajes que quisiera revivir?

«Tengo muchos personajes a los que me gustaría matar y enterrar como el  juez Dredd o ‘Judge Dreadful’ como llamo a la película», responde, en  referencia al criticado filme de ciencia ficción de 1995.

Con el tiempo, Stallone asegura que comprende mejor las críticas que  sufrieron muchas de sus películas.

Pero Stallone igual cree que algunos de sus filmes nunca obtuvieron el  reconocimiento que merecían, como su «Night Hawks» (1981), en el que se pone en  la piel de un policía neoyorquino luchando con un cerebro terrorista  internacional.

«La película salió 20 años antes del 9/11 y ningún estudio ha hecho una  película sobre terrorismo tan real y que dé tanto miedo como ese filme», dijo  Stallone.

El actor, que dirigió a John Travolta en «Staying Alive», en 1983, indicó  que ahora planea dedicarse a la realización de películas: «Quiero dirigir  dramas reconfortantes o una comedia poco convencional como la que hice con John  Landis, ‘Oscar’. Quiero traer pequeñas historias humanas de vuelta a  Hollywood».

Admite Sylvester Stallone haber usado hormonas del crecimiento humano para poder lucir en forma en la película «John Rambo».

Nueva York, 26 Ene (Notimex).- El actor estadunidense Sylvester Stallone admitió que utilizó la hormona del crecimiento humano para poder lucir en forma en la película «John Rambo» y defendió el consumo de ésta a partir de los 40 años.

«La hormona del crecimiento humano (HGH) no es nada. Cualquiera que considere esto un esteroide está terriblemente equivocado», señaló el actor de 61 años en una entrevista que ofreció a la revista «Time» para su número de febrero.

«La testosterona es en mi opinión muy importante para una sensación de bienestar cuando uno envejece. Todos los que tienen más de 40 años deberían investigar esto, porque aumenta la calidad de vida. Subrayen mis palabras. En 10 años, esta hormona se venderá en el mostrador de las farmacias», indicó el histrión.

A pesar de ello, Stallone hizo hincapié en que no toma esteroides, ya que solamente ha utilizado hormonas de crecimiento con receta médica.

La HGH ha provocado graves preocupaciones en el béisbol de las Grandes Ligas y en otros deportes que luchan contra las acusaciones de dopaje, debido a que es prácticamente indetectable.

Veinte años después de «Rambo 3» y en el marco del estreno de  «John Rambo», cuarta parte de la saga que dirigió y coescribió el propio Stallone, la estrella de Hollywood aparece con casi 20 kilos más de peso que en «Rambo 2», cuando la báscula marcaba 76 kilos.

Cabe resaltar que el pasado 2007 Sylvester realizó un viaje a Australia con algunos preparados musculares prohibidos, por lo que fue condenado a una multa por siete mil 800 euros.

Tomado y editado de: Informador.com