Más detalles de Far Cry 2

Espero ya hayan visto los videos de Far Cry 2, pues se ve impresionante ( a la par con Crysis, aunque no comparten el mismo motor gráfico. FarCry usa uno llamado Dunia). Parece que Ubisoft (Crytek, creadores del primero FarCry no estarán involucrados ) está tirando al casa por la ventana al traerlo no sólo a PC, sino a 360 y PS3, ¿Qué más podemos pedir?

Para empezar y actualizarlos un poco, el juego estará situado en áfrica, un áfrica diferente de como se plasmaría en los juegos usualmente. «No es una representación digital de África limpia ni estéril» comenta Crytek. Además las mecánicas de juego son algo innovadoras: Si te disparan y no te curas, puedes morir. Deberás sacarte las balas y aplicarte bendajes, tu sabes, cosas del quehacer normal de las personas.

Además, al principio de la historia el protagonista se contagiará de malaria y más adelante en el juego, el protagonista -debilitado por la malaria- se recuperará con una medicina que le curará la malaria. ¿Bastante típico, no? Pero además, puedes decidir no tomar la medicina (o puedes no encontrarla) y es aquí donde las cosas se pondrán interesantes pues te convertirás en un mutante.

Lo bueno de esto, es que ninguna de las dos opciones son obligatorias, sino que tú decidirás si tomar el riesgo o no. ¿Un zombie mutante y vomitivo suelto en el África con armas y super poderes? ¿Por qué no?