Se harán dos películas de Harry Potter and the Deathly Hallows

Parece ser que los grandes peces de la Warner Bros. se acaban de dar cuenta que la cosa ha cambiado desde el primer libro del maguito hasta ahora. Mientras era más que factible (y posible) hacer una película para el primer libro de la serie de Harry Potter (Harry Potter y la Pieda Filosofal), ahora los libros han doblado y hasta triplicado el número de páginas en comparación del primero, lo cual dificulta que la trama del libro quepa en una sola película de dos horas o dos horas y cuarenta.

Como decía, se dice que la séptima parte será encarnada en dos películas separadas, lo cual no sería una locura ya que, además de otras cosas, alargaría la presencia de la serie en las carteleras, lo cual se traduce en más dinero para Warner.

Sí, el último libro no es el más largo, pues el premio se lo lleva la Orden del Fénix, pero los eventos en el 7mo. libro son bastante densos, describiendo la guerra entre Voldemort y las fuerzas del bien -dejando a los buenos en desventaja numérica. Claro, no son solo las batallas las que preocupan a los fans -como la batalla final entre Harry y Voldemort- sino que hay escenas donde solamente aparecen Harry, Hermione y Ron en donde se explica gran parte del a historia, o donde se desvela por lo que está pasando cada personaje.

Además, si se llegara a hacer una sola película, esta debería durar – al menos- unas tres horas. Y aún así le haría falta espacio para eventos críticos.

Después de una buena adaptación de la Orden del Fénix, los fans están esperando con ansias las adaptaciones de los líbros 6to. y 7mo. en donde se atan todos los cabos sueltos de los anteriores libros. Además, se dice que el reparto de la película -que actualmente trabaja en la 6ta. película El Principe Mestizo- ya sabe que para el 7mo. libro se haran dos mitades.

Así que, fans de Harry Potter, aún tienen mucho mucho por venir.