Repdoructores de Blu-Ray actuales podrían no reproducir discos del futuro

Después de todo el alboroto, parece ser que le Blu-Ray terminará siendo el nuevo formato de Alta Definición. Pero algunos dicen que, a excepción dle PlayStation 3, los actuales reproductores de Blu-Ray fueron construidos sin tener compatibilidad con características que tendrán en el futuro los discos, como conectividad con Internet, interactividad mejorada, etc.

Un desarrollador de Blu-Rays le contó a BetaNews que aun siendo que hace discos para algunos estudios como la Fox o Lionsgate, no ha comprado un reproductor para uso personal y según BetaNews, todo esto es porque ya sabían que esto iba suceder.

Además, afirma BetaNews, que en el CES los representativos de Blu-Ray les comentaron que el PlayStation 3 sería le único reproductor que recomentarían dados los cambios que habrá en el formato.

Quizá con toda la palabrería de aquí arriba no hayan entendido, así que lo pondré en palabras sencillas:

Los reproductores actuales – exceptuando al PS3- son como la perfíl 1.0 o básico de reproductores de Blu-Ray, los cuales podrán reproducir los discos del futuro, pero no su contenido adicional. Los discos de la perfíl 1.1 incluirán material extra que no podrán reproducir los reproductores perfíl 1.0 – discos que tendrán una estampilla con la leyenda «Bonus Vew«. Además, a partir de Octubre, la compatibilidad con el perfil 2.0 saldrá al mercado, la cual incluirá Interacción con internet, pero sólo reproductores de perfil 2.0 podrán reproducirlos; estos discos vendrán con uan estampilla  con la leyenda «BD Live«.

Afirman los manufacturadores que sacaron al mercado estos reproductores en estado primitivo gracias a la salida del HD DVD, lo cual los forzó a saltar al mercado de manera súbita. «Pudimos haber esperado otro año para presentar el Blu-Ray al público, pero la guerra de formatos cambió la situación.»