Sonic Chronicles: Anunciado el RPG de BioWare para DS

En la más reciente publicación de la revista Nintendo Power se muestra en portada una probadita de lo que será el primer RPG de BioWare para el Nintendo DS. Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, será el nombre y se afirma que será un RPG controlado en su totalidad con el Stylus, algo así como lo es The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

De acuerdo con Nintendo Power, el juego tendrá gráficos dibujados a mano y con estilo de acuarelas. Cada miembro en tu equipo (o party, que puede ser de hasta cuatro de once posibles miembros) tendrán habilidades especiales. Las batallas serán basadas en un sistema de ataques por turnos (como los RPG de antaño) y, además, seguirán una mecánica basada en ritmo, muy parecido a la mecánica de Elite Beat Agents. Además, en las batallas, podrás hacer ataques en conjunto con tus compañeros de equipo, justo como en Chrono Triggers.

De los 11 personajes de los que podrás  seleccionar para tu party, sólo 7 han sido confirmados: Sonic, Tails, Amy, Knuckles, Rouge, Shadow, Big the Cat.

La historia del juego irá más o menos así: Después de unas vacaciones que se tomó Sonic después de haber vencido a Eggman, dos años atrás, recibe una llamada de Tails pues Knuckles ha sido recuestrado por un grupo llamado los merodeadores (marauders) y que, además, 6 esmeraldas del chaos están perdidas. Esta vez, el villano no será Eggman, pero BioWare afirma que quiere hacer que aparezca como uno de los chicos malos.

Y, además de todos esto y siguiendo la tradición de BioWare, habrá una gran cantidad de búsquedas opcionales (o sidequest) que harán que la duración del juego se amplíe a niveles exagerados.