Primer celular con Android finalmente es mostrado

En el Consumer Electronics Show (o CES) 2008, la compañía China Winstron mostró su GW4, uno de los primeros teléfonos en utilizar la plataforma de Google para los celulares, el Android.

Según algunos reportes, el teléfono se encuentra corriendo una versión básica de Linux, por el momento, pero debería estar corriendo la plataforma de código abierto de google para Marzo de este mismo año.

El sistema operativo Android, basado en Linux, anunciado en Noviembre pasado, que corre en el teléfono GW4 tiene varias características interesantes, como internet inalámbrico (o WiFi), pantalla táctil de 2.5 pulgadas, cámara de 2 MegaPixeles y un teclado completo en formato QWERTY (como el de las PC). Y pasando al Android, puede -en este mismo GW4- tocar archivos MP3, navegar en internet, configurar y personalizar calendarios, checar e-Mails, clima y varias cosas más.

A mi parecer, la plataforma Android tiene un futuro muy prometedor, pero esperemos sepana mantener las aplicaciones maliciosas fuera del alcance del usuario promedio, ya que esto podría conllevar a muchos problemas.