Nuevo Estudio: los juegos te.. ¿estupidizan?

…¡Ahora resulta!…

Según Taiwan News, un nuevo estudio afirma que jugar videojuegos, en especial los violentos, puede dañar tus funciones cerebrales y tener un impacto en las habilidades de aprendizaje y control emocional. Parece ser que además de los asesinatos que estos juegos nos hacen cometer, para acabarla, nos están convirtiendo en retardados con cambios emocionales.

Este estudio fue realizado por Chou Yuan-hua de el Hospital General de Veteranos en Taipei donde tomó a 30 personas de 25 años y analizó la circulación y la actividad cerebral de estas personas antes de exponerlos a los videojuegos. Después de jugar, notó una disminución en la circulación al cerebro y declaró que estos discubrimientos son más drmáticos en cerebros que han sido sujetos a juegos con contenido violento. Esta disminución de flujo sanguíneo se sucitó con solo 30 minutos de juego, lo cual hace sugerir a Chou que los niños que juegan más tiempo estarían dañando el lóbulo frontal de sus cerebros.

Claro está, no hay ningún tipo de prueba todavía, de que esta disminución de flujo sanguíneo pueda dañar el cerebro, pero Chou está muy seguro de que estaremos espásmicos antes de que acabe el día. Además apoyó sus descubrimientos al afirmar que los esquizofrénicos y los depresivos tienen un flujo sanguíneo disminuído a sus lóbulos frontales.

Creo que una cosa es que los Esquizofrénicos y depresivos tengan esa disminución de flujo sanguíneo a que tener una leve disminución te haga esquizofrénico o algo así.