Shareaza.com es hackeado

Resulta que Shareaza.com, sitio web del muy popular cliente para multiples redes de intercambio de persona a persona (P2P), Shareaza, ha sido hackeado por unos defraudadores para hacer descargar Malware en vez del afamado programa.

Esto ocasionó que el sitio de SourceForge de Shareaza diera el siguiente comunicado para alertar a todos los internautas:

A partir del 20 de Diciembre, la Página Web «Shareaza.Com» se redirecciona a «ShareazaWeb.Com» un conocido sitio de defraudadores. Estamos trabajando duro para resolver el problema, pero cualquier ayuda será más que agradecida.

Y para acabar de amolarla, el diseño de la página ShareazaWeb.Com podría engañar a cualquiera pues, además de estar nombrada como «la página oficial de Shareza» contiene arte original de la anterior página de Shareaza.Com.

Te preguntarás cómo le habrán hecho para tomar el sitio y redireccionarlo hacia otro,  Skinvista un programador del «verdadero» Shareza explica:

En este momento, el dominio Shareaza.com es controlado por iMesh/MusicLab LLC, una compañía no autorizada con base en la Avenida Madison (en Nueva York), con servidores alojados en Israel. MusicLab LLC anteriormente adquirió iMesh.com y Bearshare/Bearflix.com mediante algunos juicios y demandas y parece ser que el sitio Shareazaweb.com estaba destinado para la toma de Shareaza mediante otra demanda que está actualmente en proceso.

Es urgente y por demás importante hacer notar que el Software contenido en los sitios de iMesh/MusicLab es sospechoso, mal presentado e ilegal, pues rompe con las leyes de GPL, DMCA y muchas más.

TorrentFreak, sitio de noticias acerca de redes y programas de P2P le preguntó a Wildcard, otro programador del «verdadero» Shareaza, qué había pasado con el sitio a lo cual contestó «Ese es uno de los misterios, pues el proveedor de hospedaje de la página se fue offline, conteniendo el sitio, el wiki (contenido de los usuarios generaban para ayudar a otros) y los foros. Lo único que sabemos hasta ahora, es que se apagó por razones personales con el dueño de las máquinas que hacían de servidor. ¿Cuáles eran esos problemas -médicos o legales-? No lo sabemos.»

Para colmo de males, parece ser que el dominio de Shareaza.com se ha perdido totalmente, pues el antiguo dueño del mismo asegura haberlo vendido a estos defraudadores.

Más allá de todo esto, Wildcard explica que el software que ofrece este nuevo sitio (ShareazaWeb.com), llamado «ShareazaV4.exe» no es en realidad Shareaza, sino muy probablemente un clon infestado con malware de los clientes de iMesh o Bearshare y que no deberían descargarlo, menos instalarlo, pues una vez hecho esto te pide que instales una barra para tu navegador que hace contacto con sus servidores centrales (de MusicLab LLC), cosa que no haría Shareaza.

Además, Shareza sigue siendo gratuito y tiene su reputación por ser un proyecto sin ánimo de lucro no como su Clon, que está siendo ofrecido mediante una tarifa de suscripción.

Mucho Ojo…