Rumor: Será UP de Pixar una adaptación del Quijote

Se rumorea que la siguiente película animada de Pixar, Up, a salir en 2009 será algo así como una «reedición» del clásico de la literatura, Don Quijote.

Por casi 60 Años, Walt Disney ha intentado convertir a Don Quijote en una película animada, pero sin éxito ya que la naturaleza episódica del libro es un impedimento para que se convierta en filme.

Como todos sabemos, la obra del Español Miguel de Cervantes Saavedra, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha es el trabajo más impportante de la literatura que surgió durante la Era Dorada Española, considerado además la mejor novela escrita y la ficción más vendida- que no ha sido ni religiosa, ni políticamente controversial-.

Lo que se conoce hasta ahora es que el Director de Monsters, Inc. -Pete Docter- está preparando el proyeco que se estrenará tentativamente para el 19 de Junio de 2009. Docter afirmó para la Time Magazine que «viniendo de una historia sobre un anciano de setenta y tantos años que vive en una casa que se parece a las de tus abuelos, se hace amigo de un jovenzuelo con quien se pelea muy a menudo. Además, nuestor heroe viaja al rededor del mundo, pelea con animales y villanos y termina comiendo su cena a las 3:30 de la tarde.»

Conociendo a Pixar es muy probable que la película se mejor de lo que su intervención en la Time Magazine pueda parecer.