Desarrollador de Asasassin’s Creed “batalla” con el PS3 y 360

Assassin’s Creed, de Ubisoft, es uno de los juegos más esperados para este fin de año, pero el desarrollo del juego no ha ido sin problemas relacionados con los distintos hardwares de lasc onsolas. En una charla con Pro-G, el director creativo del juego, Patrice Desilets comentó acerca de los problemas que el equipo ha tenido con el PS3 y el 360 y aclaró que ambas versiones serán idénticas.

En relación con el PS3, dijo que las limitaciones de momoria del istema han sido dificiles de sobrellevar, dijo además, que su equipo «está batallando con el PS3.» Aunque cabe mencionar también que Desilets aclara que Ubisoft está contento de tener todo ese espacio extra que el Blu-Ray Provee.

«Ambas [plataformas] tienen sus propios retos. Justo ahora estamos teniendo muchos problemas para que en el 360 quepa todo el juego en un DVD, poner cinco idiomas y toda la información en sólo 8Gb. En ese sentido estamos muy contentos con tener el suficiente espacio en el Blue-Ray, pero el manejo de la memoria es muy diferente en ambas consolas,» explicó. «La manera en que sem anera la memoria es muy diferente entre ambas máquinas, y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo en la versión de PS3. Pero tenemos personas muy dedicadas en el asunto y además estamos teniendo el apoyo tanto de Microsoft como de Sony para sus respectivas máquinas para asegurar que la calidad del juego sea igual en ambas consolas. En realidad dependerá de cuál te guste más, porque el juego será el mismo.»