EA compra BioWare y Pandemic

Electronic Arts acaba de anunciar que «adquirieron» tanto a BioWare como a Pandemic Studios.

EA Cerró un trato con Elevation Partners para comprar VG Holding Corp, que solía ser propietario de ambas compañías.

«Son unos de los estudios más respetados de la industria y estoy muy alegre de poder trabajar con ellos nuevamente. Harán una gran contribución a nuestras iniciativas elevando su calidad, con juego en línea y dearrollando nuevas propiedades intelectuales,» dijo John Riccitiello, Jefe ejecutivo de Ea. «Además esperamos que esto nos traiga más inversionistas a largo plazo.»

«Pandemic Studios sigue enfocado en atraer al mejor talento para crear grandes juegos de acción,» comentó Josh Resnick, Presidente y co-fundador de Pandemic Studios. «Como el líder mundial de publicaciones, EA representa el socio ideal para que nuestros títulos llegen a un mercado global.»
Estamos muy emocionados con la nueva visión de EA de John Riccitiello,» dijo Ray Muzyka, Co-fundador y Presidente Operativo de BioWare Corp. «Esta vision es consistente con el enfoque de BioWare para crear juegos con historias buenas y de la más alta calidad. Esto nos permitirá avanzar más en las carreras de los equipos apasionados, creativos y trabajadores tanto de BioWare Edmonton como en BioWare Austin.»

El chistecito le costó a EA la nada despreciable cantidad de 620 Millones de Dolares.